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Acción Carbonell en la feria "Mundo Thermomix 2018"

Los días 5, 6, 7 y 8 de Abril, tuvo lugar la Feria Thermomix en el Palacio Municipal de Congreso de Madrid, el evento de Thermomix más importante del año

El evento estaba compuesto por siete talleres de Thermomix (Panes especiales, chocolate, Street food, sushi, salad bar, mocktails y repostería) en los que se podía disfrutar de diferentes experiencias gastronómicas, intercambiar ideas y degustar platos exquisitos.

Además durante el evento, se llevaron a cabo distintas Masterclass con chefs de prestigio como Paco Roncero, Samantha Vallejo, Daniel García, etc y varias clases de cocina.

Carbonell estuvo presente en el evento, llevando a cabo una cata a ciegas de dos tipos de producto: salado (salmorejo) y dulce (bizcocho de zanahoria), elaborados con dos variedades de aceite Carbonell (Carbonell 0,4 y Virgen Extra) y Momentum Task Force fue la agencia encargada de coordinar toda la acción y el personal del stand de Carbonell.

 El objetivo principal de Carbonell durante el evento fue:

  • Defender en todo momento la cocina con aceite de oliva virgen y no con aceite de semillas.
  • Concienciar y educar a los asistentes de la importancia de utilizar el aceite adecuado según el plato que se vaya a cocinar a través de una cata a ciegas de producto. (Cocina en frio Aceite Carbonell Virgen Extra y Cocina en caliente Aceite Carbonell 0,4).
  • Informar al público sobre las características y beneficios del producto: Aceite Carbonell.
  • Entregar regalo promocional (cuchara de madera) y folletos informativos.

 

Características del catering

Contamos con dos recetas únicas, cada una de ellas con dos tipos de aceite:

  • Bizcocho de zanahoria (más rico el hecho con Carbonell 0,4)
  • Salmorejo (más rico el hecho con Carbonell Virgen Extra)

 

La mecánica fue la siguiente: durante la acción, las dos azafatas se encargaban de atraer al público al stand informándoles sobre los productos Carbonell e invitándoles a participar en la cata a ciegas, según los horarios establecidos de cata dulce o salada.

La cata a ciegas se realizaba a una media de 28 grupos/día, cada grupo contenía una media de 8 personas.

Además se llevaba a cabo en distintos rangos horarios, con el objetivo de que el público degustase un producto dulce o salado acorde a la hora del día.

Durante la cata, las azafatas preparaban el número de unidades de producto de cada tipo de aceite, y se las entregaban al público para que valorasen la diferencia de utilizar un tipo de aceite u otro.

Las azafatas se encargaban de encuestar a los participantes de la cata para recopilar información cualitativa del producto, después informaban sobre las características y beneficios del producto: Aceite Carbonell.

A todos ellos, les entregaban un folleto informativo, y un regalo promocional (cuchara de madera), éste se le daba únicamente a los asistentes que mostrasen un interés real en entender sobre los diferentes tipos de aceite.

 

Resultados

Cuando se encuestaba al público después de cada cata, se le preguntaba que producto le había gustado más y siempre seleccionaban el producto que debía estar más rico (el correcto): el bizcocho de zanahoria elaborado con Carbonell 0,4 y el salmorejo elaborado con Carbonell Virgen Extra.

Todos distinguían a la perfección el producto que estaba elaborado con aceite Virgen Extra, ya que consideraban que tenía un sabor más intenso y una textura más densa, por el contrario, el Carbonell 0,4 es más suave y ayuda a conservar el sabor del resto de ingredientes que contiene la receta.

A nivel general, la gente valoraba mucho esta actividad ya que les permitió concienciarse de que cocinar con un aceite u otro puede alterar el sabor, textura, etc. del producto que se está cocinando.

El público estaba encantado con la acción, y encontraban que la cata a ciegas era una actividad divertida que les permitía interactuar con otra gente.

El bizcocho de zanahoria elaborado con Carbonell 0,4 fue todo un éxito, la gente nos solicitó en varias ocasiones la receta, aunque también comentaron que el salmorejo estaba muy bueno.

La gente quedó encantada con el regalo promocional (cuchara de madera), comentaban que les venía fenomenal y que les parecía un regalo muy útil.

 

 

Conclusión

La acción ha sido todo un éxito y el cliente se ha quedado muy contento con el resultado, esperamos repetir el año que viene!!

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