Blogs

Diario 16 premia la labor de Ana Bella

El lunes, día 5,  se celebró en el Hotel Santo Domingo de Madrid, el segundo aniversario de Diario 16, donde Ana Bella fue premiada, con motivo por su impecable trayectoria profesional y su ejemplar compromiso activo con la ciudadanía en temas relacionados son los avances sociales y humanos. A este evento asistieron más de 150 personas y se entregaron un total de 24 reconocimientos a figuras del mundo social, artístico, institucional y cultural, tanto de ámbito nacional como internacional.

La intervención de Ana Bella, quien preside la Fundación que lleva su nombre, en favor de las mujeres maltratadas nos devolvió a la cruda realidad de los miles de casos de féminas que viven para el horror del terrorismo machista en nuestro país. Según sus propias palabras “hay una segunda oportunidad, porque yo pude salir de una situación humillante en la que mi ex marido me amenazó varias veces con matarme”. Ana Bella ya ha llegado anteriormente a informar de estos problemas a más de 80 millones de personas con el vídeo publicado en la revista PlayGround: https://www.youtube.com/watch?v=X8UDwVa9wAc

Ana Bella creó junto a Momentum Task Force en 2011, la Escuela Ana Bella para el empoderamiento de la mujer, galardonada en Suiza como el Mejor Proyecto Europeo con Impacto Social y Económico entre 338 proyectos de 37 países.

Con la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer se ha iniciado un cambio de paradigma en la inserción laboral de mujeres supervivientes: Oportunidades laborales en trabajos visibles, de cara al público y valorados socialmente como embajadoras de Marca en vez de trabajos ocultos sin reconocimiento social. Contratación basada en las cualidades personales como mujeres superadoras en vez de realizar una discriminación positiva por ser víctimas.

En la Escuela Ana Bella reciben coaching individual, talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral trampolín como Embajadoras de Marca que las lanza a lograr con éxito el trabajo de sus sueños.

Danone ha sido pionera en valorar la capacidad de trabajo de las mujeres supervivientes y los resultados han sido excelentes: incremento en ventas descenso de la rotación del 63% al 2.25% y descenso del absentismo de mercado del 40% al 1.66% y un 97% de feedback positivo de la fuerza de ventas. Otras marcas como Bonduelle, PepsiCo, Campofrío, CSM, LVMH han apostado por los servicios de la Escuela Ana Bella para promocionar sus productos.

“No condenamos los asesinatos guardando un minuto de silencio, porque el silencio nos hace cómplices de la violencia ejercida contra las mujeres”

Desde sus inicios 1.613 mujeres han forjado su propia historia de éxito y superación gracias al apoyo de empresas que las han valorado.

Ana Bella, “Las grandes empresas tienen el poder de acelerar los cambios sociales tanto capacitando su plantilla para que se conviertan en agentes de cambio como dotando a nuestras voluntarias con los fondos suficientes para que como amigas puedan ayudar a miles de mujeres cada año¨.

Por ejemplo, Benefit destina el dinero íntegro del diseño de cejas cada mayo a programas de empoderamiento para mujeres, Sephora vende un labial que se destina a financiar nuestro “Programa Amiga”, Guess dona los fondos de su Denim Day para ayudar a más de mil mujeres maltratadas en España, y muchas iniciativas que se desconocen públicamente pero que contribuyen a que más mujeres salven su vida gracias a Momentum Task Force, CaixaBank, Banco Sabadell, L’Óreal, Boehringer, Accenture, Lush, Dolores Promesas, FIDEM, Mullor, Tahe, Mutua Madrileña, Mediaset, Daryl, Marta Lozano, Kiabi, Trafigura, Disney, Bimbo, Chanel, Federación Andaluza de Natación, Homuork, Lactalis, Restaurante Lienzo, Casa Carloto, …”

Si eres una mujer superviviente y necesitas empleo, ponte en contacto con la Fundación Ana Bella www.fundacionanabella.org y a través de la Escuela Ana Bella te ayudarán con la reinserción laboral. Si eres una empresa y estas interesado en trabajar con mujeres provenientes de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, ponte en contacto con Momentum Task Force www.momentumtf.es.

 

Fuente:

Diario 16 (María José Pintor / Eva Maldonado)

Más entradas de blog

Momentum Task Force estuvo presente en la celebración del nuevo Año Chino del perro en el barrio de Usera

El pasado fin de semana tuvimos presencia en las fiestas culturales del “nuevo año chino del...

Acción Carbonell en la feria "Mundo Thermomix 2018"

Los días 5, 6, 7 y 8 de Abril, tuvo lugar la Feria Thermomix en el Palacio Municipal de...

Añadir comentarios

fondo-blog