fondo-blog

Blogs

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad premia a Momentum Task Force

El pasado 25 de noviembre de 2013 y coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoció a Momentum Task Force por su proyecto Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer Superviviente, junto a la empresa Danone. Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entregó el galardón.

El Gobierno de España entrega este reconocimiento a las personas e instituciones que con su labor han tenido un marcado impacto en la lucha contra la violencia de género. La Escuela Ana Bella nace con el objetivo de liberar el potencial de las mujeres Supervivientes de violencia de género y transformarse en mujeres preparadas para liderar sus vidas. Gracias a una formación profesional y una oportunidad laboral, han conseguido que estas mujeres actúen como Agentes de Cambio Social y se han convertido en trabajadoras eficaces que contribuyen día a día al desarrollo socio-económico de la empresa.

Momentum Task Force junto a Danone y la Fundación Ana Bella, creó en 2011 la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer Superviviente. Esta escuela ofrece, a mujeres que han sufrido violencia de género, talleres de empoderamiento, formación profesional y oportunidades laborales, como ha ocurrido con Danone y el programa de Embajadoras de Marca. En este caso, estas “Supervivientes” se convierten en Embajadoras de los productos Danone en el punto de venta y trabajan codo con codo con otras profesionales, facilitando así su inserción socio-laboral.

Más entradas de blog

Ellas empiezan de nuevo

Todo cambia según como lo ex-preses.  En los medios de comunicación se suele emplear la...

Ana Bella: “Las mujeres maltratadas no somos el problema, sino parte de la solución”

Se ha celebrado en  ESADE  la presentación del estudio realizado por el  Instituto de ...

Añadir comentarios