fondo-blog

Blogs

Ellas empiezan de nuevo

Ellas, como el 77,6 % de las mujeres que han sufrido violencia de género, han salido adelante. Gracias a su fortaleza y al apoyo de otras mujeres, como las que integran la Fundación Ana Bella, hoy reescriben su historia (por Elba Simon - Revista MIA)

Todo cambia según como lo ex-preses.  En los medios de comunicación se suele emplear la fórmula "víctimas de la violencia de género" para hablar de aquellas mujeres que han sufrido esa terrible situación. Y sí, lo han sido. Pero a veces nos olvidamos de que todo se pue-de ver desde otra perspectiva, de que también son supervivientes y que han tenido que cambiar, sí, pero además para bien, después de esa experiencia. Ese es el objetivo de la Fundación Ana Bella desde 2006: ayudarles a conseguir una oportunidad para seguir con sus vidas.

EMPODERAMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL La Escuela Ana Bella para el Empodera-miento de la Mujer, un proyecto co-creado en 2011 por Danone y el Fondo Ecosystem del Grupo Danone, Momentum Task Force y la Fundación Ana Bella, está forma-da por mujeres que, como la propia Ana Bella, han superado la violencia de género. Y el objetivo no puede estar más claro: tomar conciencia de su poder, de su potencial, y enfocarlo en encontrar un trabajo, motor necesario para ser de nuevo dueñas de sus vidas. “Hay que ser muy valiente para romper el silencio cuando estás siendo maltratada, solo el 14% de las mujeres europeas lo hacemos. Y aun así, la sociedad sigue viéndonos con ojos morados y solo logramos inser-tarnos en trabajos invisibles, poco remu-nerados y sin ningún reconocimiento social”, explica Ana Bella.

CUALIDADES PARA TRABAJAR

Después de formarse en talleres de su-peración e igualdad, que les enseñan a focalizar y a confiar en su potencial, y en las técnicas profesionales específicas de cada empleo (atención al cliente, nutri-ción, informática...), estas mujeres pasan a ser asesoras de cara al público. Se lla-man Embajadoras Danone, y desde 2011 trabajan para la marca, promocionando e informando sobre sus productos, un trabajo que les facilita su integración so-cial y una independencia económica. Desde entonces 632 mujeres han forjado sus nuevas historias de éxito y superación. 

 Para la Escuela Ana Bella estas muje-res no son víctimas, sino mujeres muy fuertes y perseverantes, que saben rein-ventarse para salir adelante, que se re-ponen a la frustración, que siguen in-tentándolo a pesar de las dificultades. Es decir, mujeres de éxito.

Más entradas de blog

Entrevista a Mercè Almendros directora general de Momentum Task Force

Momentum Task Force  es una de las 91 empresas que a día de hoy conforman la Red de...

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad premia a Momentum Task Force

El pasado 25 de noviembre de 2013 y coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de...

Añadir comentarios