fondo-blog

Blogs

Momentum Task Force crea una Escuela Social

  • Momentum Task Force es la primera empresa de su sector que crea una Escuela Social para insertar laboralmente a colectivos desfavorecidos.

 

  • Momentum Task Force crea en 2011 la Escuela Ana Bella junto a la Fundación Ana Bella con el fin de lograr la integración social de mujeres en riesgo de exclusión, especialmente de supervivientes de violencia de género, a través de la formación y de una oportunidad laboral.

 

  • Hemos conseguido tener más de 1.100 mujeres supervivientes en cantera, de las cuales 981 han sido formadas y han tenido una oportunidad laboral. Estamos logrando que mujeres supervivientes se conviertan en testimonios positivos y en agentes de cambio social.

Momentum Task Force, empresa líder en el mercado español en su actividad de fuerza de ventas y promociones y con más de 25 años experiencia, comunica el lanzamiento del portal del proyecto de la Escuela Social Ana Bella  http://rsc.momentumtf.es/es Esta web nace con la intención de dar a conocer a la sociedad el trabajo realizado conjuntamente con la Fundación Ana Bella y los logros alcanzados por el proyecto hasta el día de hoy.

En la web, además, ponemos a disposición de las mujeres procedentes de colectivos desfavorecidos un acceso directo a la Fundación Ana Bella para que puedan inscribirse en su base de datos y, así, acceder a un empleo digno.

También presentamos, nuestro nuevo proyecto de mentoring I AM MOMENTOR, que se pondrá en marcha en enero de 2018. El programa consiste en que los empleados de la compañía se convierten en mentores que forman y dan soporte profesional al equipo humano de las campañas procedentes de la Escuela Ana Bella. Los mentores son los responsables de acompañar a las supervivientes inscritas en el programa ayudándolas y formándolas para que evolucionen laboralmente, se sientan más seguras y adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para crecer profesionalmente.

 

EL  PROYECTO ESCUELA SOCIAL

En 2011 creamos la Escuela Ana Bella junto a la Fundación Ana Bella con el objetivo de lograr la integración social de mujeres en riesgo de exclusión, especialmente de supervivientes de violencia de género, a través de la formación y de una oportunidad laboral.

La Escuela realiza un programa de dos años que está basado en coaching personal, talleres sociales, formación profesional y que finaliza con una oportunidad laboral.

 

CONTRIBUIMOS AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA EMPRESA

Formamos a mujeres supervivientes para que liberen su potencial y lo enfoquen en su inserción laboral, con la convicción de que una mujer que ha sido maltratada no es una víctima, sino que es una mujer superviviente con unas cualidades positivas que, enfocadas en el mundo laboral, hacen de ella una trabajadora eficaz que contribuye al desarrollo económico y social de la empresa.

 

BENEFICIO PARA LAS MARCAS

¿POR QUÉ SUMARTE A NUESTRO PROYECTO?

  • No se requiere presupuesto adicional, ya que es el mismo con el que suelen contar las marcas para este tipo de acciones.
  • Estás contribuyendo a la inserción laboral de mujeres supervivientes que han sufrido violencia de género y de otros colectivos desfavorecidos.
  • La imagen de marca se fortalece frente a la sociedad
  • Consecución de objetivos y alto nivel de servicio, gracias al grado de compromiso y la implicación de las mujeres.
  • Te conviertes en un actor de cambio que acelera el proceso.

UN RETO CON PERSPECTIVA DE FUTURO

Hemos contado con más de 1.100 mujeres supervivientes en cantera, de las cuales 981 han sido formadas y han tenido una oportunidad laboral. Estamos logrando que mujeres supervivientes se conviertan en testimonios positivos y en agentes de cambio social.

Si quieres más información sobre el proyecto EAB, entra en http://rsc.momentumtf.es/es o en http://momentumtf.es/ , o también puedes contactarnos directamente.

Más entradas de blog

Momentum Task Force apoya a las víctimas del cáncer de mama

Desde Momentum Task Force apoyamos a todas las víctimas del cáncer de mama. Sois un ejemplo...

Momentum Task Force apoya a las víctimas procedentes de violencia de género

Desde Momentum Task Force apoyamos a todas las víctimas procedentes de violencia de género. ...

Añadir comentarios