Blocs

PREMIO AMOR EN ACCIÓN FUNDACIÓN ANABELLA

@momentumtaskforce estuvo presente junto a la @fundacionanabella en la entrega deL Premio Amor en Acción 2019

La Fundación Ana Bella ha celebrado el I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres #AmorContraElMaltrato en Zona from Facebook, espacio que se inauguró en Noviembre.

Este evento se ha desarrollado desde el día 12 hasta el 14 de febrero y ha reunido a más de 80 mujeres supervivientes de todo el mundo. Las tres jornadas han girado sobre tres áreas: “Del apoyo emocional al acompañamiento personal”, “Amor en acción con empresas y medios de comunicación” y “Cómo reforzar y ampliar la red de mujeres en Facebook”.

La elección de la fecha de celebración de este primer encuentro internacional de nuestra red de mujeres, en torno al día de los enamorados no ha sido casual. Responde a la voluntad de celebrar el amor que todas y todos tenemos, y lograr trasladar este amor en acción de mujeres, empresas, medios de comunicación, instituciones y personas, para que actuemos como agentes de cambio social y cada vez seamos más los y las que trabajamos por una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres”, ha explicado Ana Bella, emprendedora Social de Ashoka y creadora de la Fundación Ana Bella 

En el  Encuentro Internacional de la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella han tenido lugar numerosas actividades, entre ellas numerosas sesiones formativas y talleres para fomentar el empoderamiento de la mujer. Bajo el lema el #AmorContraElMaltrato, más de 80 mujeres supervivientes de España, Rumanía, Guatemala, Canadá, USA, Ecuador, Cuba, Bolivia, Perú, México, Argentina y Colombia se han reunido con el objetivo de apoyar a las mujeres maltratadas invisibles que aún no han roto el silencio. Durante estos días han elaborado un decálogo con consejos para que la sociedad en su conjunto actúe como agente de cambio frente a la violencia de género. 

La Fundación Ana Bella ha entregado diversos premios a entidades y personalidades por su labor como agentes sociales contra el maltrato de género. Entre los premiados figuran la cantante Brisa Fenoy, Facebook España, Playground y Ashokaentre otros.

Este I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres se ha puesto en marcha con el objetivo de fortalecer la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella para que las mujeres que sufren maltrato reciban el apoyo de sus amigas supervivientes y se decidan a romper el silencio y comenzar una nueva vida. Se ha creado, además, una red de apoyo que complementa los recursos públicos gracias a los programas conjuntos de Fundación Ana Bella  en España y Latinoamérica, Peace Over Violence en USA, Aleg en Rumanía y La Sejournelle en Canadá.

Os dejamos unas fotos del evento.

 

Saludos

Més entrades de blogs

Mónica Plaza al Rally Dakar, la prueba más dura del mundo

La copiloto conquense Mónica Plaza patrocinada por Momentum Task Force participará en la...

PREMIO AMOR EN ACCIÓN 2019 PARA MOMENTUM TASK FORCE

Ayer en el  I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres  @momentumtaskforce  ha ...

0 comentaris

fondo-blog