Blocs

Proyecto empresarial favorece la inclusión laboral de las mujeres maltratadas

El proyecto Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer analiza el rol clave de la empresa como generadora de oportunidades laborales para que las mujeres logren salir en positivo de la violencia machista.

El estudio, redactado por el Instituto de Innovación Social de ESADE sobre el proyecto de la Fundación Ana Bella, el Fondo Ecosystem de Danone y Momentum Task Force, se ha presentado hoy Barcelona.

"Las mujeres que hemos sido maltratadas no somos el problema, somos parte de la solución, podemos contribuir a la creación de valor y al crecimiento económico y social" ha destacado, Ana Bella, presidenta de la Fundación y emprendedora social de Ashoka.

Los resultados del estudio muestran que las participantes "han ganado seguridad en sí mismas, se sienten más fuertes y valoradas y el proyecto facilita su integración social, posibilitando que pierdan el miedo a relacionarse y que se conviertan en referentes positivos", según un comunicado de ESADE.

Desde su creación en 2011, más de 1.000 mujeres se han beneficiado de la Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, que fue reconocida en 2014 con el Premio al Mejor Proyecto Europeo de Co-creación Empresa-Sociedad, concedido por Ashoka.

Actualmente, 124 mujeres en riesgo de exclusión social trabajan como embajadoras Danone, de las cuales 57 son supervivientes de violencia machista.

La empresa destaca además que "los resultados de las últimas campañas muestran que ha habido un incremento de las ventas, una mejora de la calidad de servicio y un descenso del absentismo laboral en más de un 90 % en los establecimientos que forman parte de esta iniciativa".

Bella ha señalado la labor de la Escuela para formar "a las mujeres supervivientes para que liberen su potencial y lo enfoquen en su inserción laboral como mujeres empoderadas".

Graci Prada, mujer superviviente de violencia de género, ha compartido su experiencia como participante de la Escuela: "La formación profesional y personal, y la integración en un equipo de trabajo valorado socialmente, me han permitido tener una independencia económica, reforzar mi autoestima y asumir nuevos retos de los que antes me veía incapaz". EFE

Més entrades de blogs

El 80% de las mujeres maltratadas están aisladas de su entorno

Cruz Roja alerta de las "preocupantes y elevadas" cotas en los niveles de violencia...

Premis Ones Mediterrània 23ª edición

El 2 Junio 2017 se han celebrado los Premis Ones Mediterrània en su 23ª edición con su fuerza...

0 comentaris

fondo-blog